300 dólares adicionales si no pagas un ticket en USA

Si tienes un ticket ya sea por pasar la luz roja o cualquier otra razón, tienes que pagarla lo antes posible. Los oficiales en Estados Unidos son muy estrictos y las consecuencias de no pagar un ticket en USA te traerá consigo más problemas.

Que pasa si no pago un ticket en usa

La multa será más alta

Por ejemplo, en California tienes 90 días para pagar la multa o declararte culpable. Los tribunales consideran que 90 días es un tiempo prudente para que puedas conseguir el dinero y pagarlo. Pero si te pasas del tiempo entonces tendrás que pagar un adicional de 300 dólares. 

Pero no se queda solo ahí, ya que si no pagas la multa y tampoco pagas los 300 dólares, entonces llevarán tu caso a cobranzas y tienes que comparecer ante el tribunal.

Pero para evitar todo eso, lo único que tienes que hacer si no puedes pagar la multa, es ir al tribunal y hablar con el juez para aclarar tu situación y quizá logren quitarte la multa.

Suspensión de licencia

Como ya hemos visto, al no pagar un ticket estarás aumentando la cantidad de dinero que tienes que pagar. Pero no solo eso sino que si no pagas el ticket y tampoco te presentas ante el tribunal, entonces te pueden suspender la licencia de conducir. Además, tendrás que pagar una cuota para restablecer tu licencia una vez que el tribunal autorice.

Cargos por delitos menores

Con el tiempo, en muchos lugares, las multas no pagadas pueden dar lugar a cargos por delitos menores si se recibe una notificación judicial por su problema de tráfico. Cuando no compareces ante el tribunal como se te ha citado, el tribunal puede acusarte de «no comparecer». La FTA es una violación de la promesa escrita que hizo al firmar la multa de velocidad en el momento del ticket. Los tribunales siempre desaprueban el incumplimiento del contrato, pero toman medidas especialmente estrictas. Además de un delito menor, el tribunal también puede acusarle de una infracción por falta de pago.

Orden de arresto

En las situaciones más extremas, las multas de tráfico no pagadas pueden llevar a una orden de arresto. Aunque esto no suele ocurrir si no pagas una multa por exceso de velocidad pero se puede dar el caso en que tengas:

  • Varios puntos en tu expediente
  • Historial criminal sobresaliente
  • Extrema falta de respeto hacia el tribunal
  • Falta de respeto hacia el oficial

Si esto te ocurre, es importante que contactes con un abogado de inmediato.


Fuente de la información: www.ticketclinic.com

Deja un comentario