Cuanto cuesta renovar la Green Card

A continuación vamos a ver los costos y procedimientos para renovar la green card. Bueno, lo primero que debes saber es que si la tarjeta de residencia de 10 años ha caducado o va a caducar en los próximos 6 meses, es el momento de renovarla.

 

cuanto cuesta renovar la green card

 

El costo total a pagar por la renovación de la Green Card en 2022 es de 540 dólares. Dicho costo se desglosa en lo siguiente:

  • Tasa de presentación de 455 dólares.
  • Tasa biométrica de 85 dólares (para las huellas dactilares, la foto y la firma).

¿En dónde puedes pagar la renovación e la Green Card?

Hay 2 formas fáciles de realizar el pago de la renovación de tu tarjeta.

Solicitud por internet

Después de rellenar el formulario I-90 en línea, se le dirigirá a pay.gov para pagar electrónicamente con una tarjeta de crédito.

Solicitud por correo electrónico

Puede pagar con un giro postal, un cheque personal o un cheque de caja a nombre de «U.S. Department of Homeland Security» (no abrevie) o con tarjeta de crédito utilizando el formulario G-1450 (oficialmente llamado «Authorization for Credit Card Transactions»).

Documentos necesarios

En la mayoría de los casos, sólo tiene que presentar una copia de su tarjeta de residencia caducada o a punto de caducar como prueba de que cumple los requisitos para la renovación.

Si necesita una nueva tarjeta de residencia por una razón diferente – por ejemplo, si se perdió, fue robada o se dañó – tendrá que proporcionar otra documentación. Consulte esta tabla de Boundless para ayudarle a elegir los documentos justificativos que debe presentar a USCIS.

Cuanto tiempo hay que esperar

Una vez que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) recibe tu formulario de renovación, tienes que esperar entre 1,5 y 12 meses para que sea procesado. Puede consultar el tiempo de tramitación más reciente en el sitio web del USCIS.

Si necesitas la renovación urgentemente

USCIS te puede proporcionar un sello de «Documentación, Identificación y Telecomunicaciones para Extranjeros» (ADIT) para demostrar tu condición de titular de la tarjeta verde si:

  • Tiene una necesidad urgente de demostrar que es un residente permanente legal mientras espera su nueva tarjeta verde.
  • Ha solicitado la naturalización al menos 6 meses antes de que expire su tarjeta verde, en cuyo caso no tendría que presentar el formulario I-90.
  • Si necesita un sello ADIT entonces póngase en contacto con la oficina de campo del USCIS más cercana.

Información adicional

Una green card caducada no significa que ya no seas un residente permanente legal de EE.UU. Mantienes ese estatus de por vida (a menos que cometas un delito que te haga deportar o te quedes demasiado tiempo en el extranjero cuando viajes).

Una green card caducada sólo significa que necesitas renovarla para demostrar que puedes vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos y para volver a entrar en Estados Unidos después de viajar al extranjero.

¿Se requiere una entrevista para la renovación de la green card?

No es necesario asistir a una entrevista después de presentar la solicitud de sustitución de la green card. Sin embargo, el USCIS puede pedirle que asista a una entrevista en persona, momento en el que podrían pedirle datos biométricos, como huellas dactilares y fotografías, además de realizar una comprobación de antecedentes.

 

Deja un comentario