3 Formas de encontrar abogados de inmigración gratis

Estados Unidos es un país muy complejo y tener conocimiento de todas las leyes de inmigración puede ser algo complicado. Por eso se recomienda acudir a abogados de inmigración para recibir ayuda e intentar solucionar cualquier situación legal.

Recibir asesoramiento jurídico competente de un abogado con licencia puede ser importante durante cada paso del proceso de inmigración.

Abogados de inmigración consulta gratis

America for Inmigration Justice

Americans for Immigrant Justice es un galardonado bufete de abogados sin fines de lucro que protege y promueve los derechos humanos básicos de los inmigrantes. En la Florida y a nivel nacional, defiende los derechos de los niños inmigrantes no acompañados; aboga por los supervivientes de la trata de personas y la violencia doméstica; sirve de guardián de las prácticas y políticas de detención de inmigrantes; y habla en nombre de los grupos de inmigrantes que tienen demandas particulares y convincentes ante la justicia.

Su personal multicultural y multilingüe trabaja para crear alianzas entre grupos de inmigrantes y no inmigrantes, incluidas las comunidades gubernamentales, cívicas, sociales y religiosas.

Los defensores que se ocupan de cuestiones de inmigración, los medios de comunicación nacionales y los encargados de formular políticas federales y estatales consideran que AI Justice es uno de los grupos nacionales más eficaces fighting para la justicia de los inmigrantes.

Consultar

MAIN OFFICE
6355 NW 36th St, Suite 2201
Miami, FL 33166
T 305-573-1106
F 305-576-6273
E-Mail: [email protected]

Catholic Charities Legal Network

Es una organización sin fines de lucro la cual entre todas sus labores también provee Servicios Jurídicos de Inmigración los cuales se centran en la prestación de servicios de inmigración legal directa a las personas nacidas en el extranjero y a sus familias. Trabajan con una media de 4 mil casos al año, desde consultas hasta representación completa. Han representado a personas de más de 135 países de todo el mundo que necesitan asistencia legal en un asunto de inmigración. También se centra en la formación de abogados para proporcionar servicios pro bono y en la educación de grupos comunitarios sobre los últimos temas de inmigración.

+1 346 248 7799 US (Houston)

Puedes ver mas información en: https://www.catholiccharitiesdc.org/ils/

Abogados gratis

Lo primero que debes hacer es buscar abogados PRO BONO los cuales han sido designados por el estado para proveer servicios legales gratuitos o de muy bajo costo. El mejor lugar para encontrar abogados es en el sitio web del Departamento de Justicia de los Estados Unidos específicamente en la página Find Legal Representation de la web justice.gov.

La lista de abogados pro bono proporciona información de contacto tanto de abogados privados como de organizaciones sin fines de lucro. Sin embargo es importante saber que no todos los abogados u organizaciones nombrados están dispuestos a tomar todo tipo de casos. Algunos limitan sus casos pro bono a un tema o una clientela en particular. Por ejemplo, algunos abogados pro bono no representarán a un cliente que solicita asilo, mientras que otros podrían tomar sólo clientes que están solicitando asilo.

Si no está seguro de si encaja en la categoría específica de cliente que toma el abogado, puede ponerse en contacto con él para averiguarlo, pero no se desanime si al final no puede tomar su caso. Lo más probable es que ese abogado pueda recomendarle un abogado que se adapte mejor a su caso. Si no, puede intentarlo con otro abogado u organización de la lista.


Notaria cerca de mi

A continuación hemos colocado los documentos PDF para descargar la lista de abogados en los estados con mayor cantidad de solicitudes.

Abogados pro bono Texas

Abogados pro bono: Florida

Abogados pro bono: California


Existe una gran demanda de asistencia legal gratuita en materia de inmigración, así que incluso cuando encuentre un abogado que diga que acepta su tipo de caso, es posible que el abogado ya tenga una carga de trabajo completa y lo rechace.


Lista de abogados en Tribunales de Inmigración

En los tribunales de inmigración puedes encontrar la lista EOIR (abogados pro bono). Generalmente la encontrarás en la sala del tribunal, en caso no la encuentres entonces puedes preguntar respetuosamente al Juez de Inmigración o al asistente.

En dicha lista tendrás un listado de contactos de abogados pro bono que ofrecen servicios legales gratuitos o de bajo costo. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la mayoría de los abogados se encuentra ocupado, pero siempre tendrás la posibilidad de encontrar a alguien así que tienes que empezar a contactar hasta encontrar a alguien disponible.

¿El gobierno me asigna un abogado?

No, una cosa son los problemas de migración y otra cosa son los problemas con el sistema de justicia penal de los EE.UU, el gobierno no le proporcionará un abogado. Por lo tanto, usted está por su cuenta y deberá conseguir un abogado por sus propios medios.

Aunque es posible que tengas que pagar algunos honorarios por la consulta inicial (a menudo alrededor de 100 dólares), eso te dará una idea de si vale la pena seguir con el caso y cuánto es probable que te cobre un abogado. Podría ser menos de lo que usted espera, ya que los abogados de inmigración suelen cobrar tarifas por hora más bajas que otros abogados, teniendo en cuenta los limitados recursos financieros de sus clientes. Y rara vez hacen que los clientes paguen la cantidad total por adelantado.

Sin embargo, si definitivamente no tiene los recursos para pagar un abogado, debe encontrar uno que lo represente gratuitamente o a un costo reducido.

Evitar ser engañado por abogados falsos

Lamentablemente hay muchas agencias que dicen ayudar pero al final únicamente buscan obtener beneficios a costa de la necesidad de una persona. Por eso es importante no estar solo en las situaciones legales y seguir los siguientes consejos:

  • NO firme solicitudes, peticiones u otros papeles en blanco.
  • NO firme documentos que no entienda.
  • NO firme documentos que contengan declaraciones falsas o información inexacta.
  • NO permita que nadie se quede con sus documentos originales.
  • NO haga pagos a un representante sin obtener un recibo.
  • Hay que tener copias de todos los documentos.
  • Verifique la elegibilidad de un abogado o representante acreditado para representarlo.
  • Reporte cualquier actividad ilegal de su representante al USCIS, a la Asociación de Abogados del Estado y/o a las Oficinas Estatales del Procurador General.

¿Por qué es importante contratar a un abogado?

Contratar a un abogado de inmigración con experiencia es muy importante para evitar ser deportado. Aunque no sea ciudadano estadounidense, tiene derecho a defender su derecho a permanecer en los Estados Unidos.

Hay muchas razones por las que el gobierno de los Estados Unidos puede decidir enviarlo a su país de origen. Algunas de las razones se deben a conducta criminal, ingreso ilegal, etc. Es importante saber si las razones de la deportación son correctas.

Algunas personas en procedimientos de expulsión pueden  presentar un caso de asilo o de green card basada en la familia. Si tienen éxito, salen del procedimiento con derecho a permanecer en los EE.UU. e incluso obtener la residencia permanente.

Un abogado de inmigración con experiencia podrá revisar los alegatos en su contra e identificar formas de alivio a las que usted podría tener derecho.


Fuente de la información: justice.gov

Deja un comentario