Cuanto cuesta cambiar de nombre un carro en USA

Cambiar de nombre un carro

 

Para cambiar la propiedad de un vehículo, el propietario y destinatario designado debe completar una transferencia de título de vehículo con el DMV. Estas son las situaciones en las que se requeriría una transferencia de la titularidad del vehículo:

  • Vender o comprar un coche
  • Traslado a la familia
  • Herencia de un vehículo
  • Pagar un préstamo
  • Regalar o donar un vehículo
  • Hacer correcciones de nombre

Cuanto cuesta cambiar de nombre un carro

El DMV te va a cobrar $15 dólares por hacer la transferencia del título si la pagas dentro de los 30 días después de la compra.

Sin embargo, esa no es la única tarifa que tienes que pagar. También tienes que pagar el impuesto sobre el uso del vehículo el cual dependerá del condado en el que vivas. Por lo general, se paga un 10% del valor total del vehículo.

Además, si el vehículo tiene más de 4 años entonces tienes que pagar un control de contaminación en el cual se verifica que el vehículo tiene controlado el smog (humo). Por lo general esta verificación la debería de hacer el vendedor del vehículo.

Si es un regalo no aplica impuesto sobre el uso pero se debe completar un formulario de declaración de hechos – REG 256

Cuanto cuesta cambiar las placas de un estado a otro en USA

Cada Estado tiene precios distintos, pero para que tengas una idea, el precio es de 20 a 80 dólares por cambiar placas. Por ejemplo en el Estado de Texas el costo de cambiar placas es de $50.75 USD, hay que tener presente que los precios mencionados pueden cambiar en cualquier momento.

Además si quieres poner el vehiculó a tu nombre, tienes que hacer los tramites del titulo los cuales pueden tener un costo aproximado de 90 dólares en la ciudad de Texas.

Fuente: NeedTags

Deja un comentario