Ayuda a madres solteras para vivienda

Si usted es una madre soltera, a menudo es difícil encontrar una vivienda segura y asequible para su familia. Existen programas de asistencia para la vivienda a nivel nacional y estatal que pueden ayudar.

Los programas sociales en los Estados Unidos incluyen ayuda para alimentos, salud y vivienda, siendo éste último una de los más desarrollados, razón por la cual existe una serie de proyectos de ayuda para vivienda a nivel Federal como Estatal.

Vivienda mama soltera

Vivienda de emergencia

El alojamiento de emergencia es para aquellos que se encuentran sin un lugar donde vivir. Se trata de un alojamiento temporal, pero vale la pena tomar nota en caso de una situación de emergencia.

Las emergencias pueden incluir incidentes como un incendio o un caso de violencia doméstica. El alojamiento de emergencia incluye refugios, casas de acogida, pensiones y, a veces, habitaciones de hotel.

¿Dónde buscar vivienda de emergencia?

Si necesita una vivienda de emergencia, los servicios sociales junto con organizaciones privadas sin fines de lucro como el Salvation Army y Goodwill, pueden ayudarte.

Viviendas económicas

La vivienda asequible es una vivienda con pagos mensuales bajos, ya sea de alquiler o de hipoteca.

Este tipo de vivienda se otorga con vales de la Sección 8 o se puede encontrar en el vecindario, en unidades de apartamentos de bajos ingresos.

Voucher Section 8

  • Te reducen el alquiler.
  • Puedes elegir dónde quieres vivir.
  • Generalmente son la asistencia de alquiler más flexible disponible.
  • En algunos casos, los vales de vivienda de la Sección 8 pueden utilizarse para comprar una casa

¿Cómo calificar a los Voucher Section 8?

  • La elegibilidad se basa en los ingresos y el tamaño de la familia.
  • Para calificar, su ingreso total no puede exceder el 50 por ciento del ingreso medio de su área.
  • Por ley, el gobierno debe dar el 75 por ciento de sus vales de vivienda de la Sección 8 a las familias que ganan menos del 30 por ciento del ingreso medio para esa área.
  • Las tasas de ingresos medios suelen cambiar anualmente, por lo que incluso si se le han denegado vales de vivienda de la Sección 8 en el pasado, usted puede volver a calificar.

¿En dónde aplicar para los Voucher Section 8?

  • The Family Unification Assistance Program: Este programa ayuda con vales de vivienda para familias de bajos ingresos y madres solteras. La cantidad que tendrá que pagar se basará en sus ingresos.
  • House-Sharing: el programa CoAbode ayuda a las madres solteras a encontrar una vivienda adecuada y ayuda con el cuidado de los niños. Implica compartir una casa con otra madre y dividir todos los gastos.
  • Social Serve: Este servicio es una organización sin fines de lucro que ayuda a las madres solteras a encontrar una vivienda asequible. Su sitio web se actualiza diariamente y enumera las oportunidades de alojamiento en cada estado.
  • Habitat Humanity: esta organización mundial construye y repara casas para personas necesitadas.

Programa Sección 811

Uno de los grupos sociales más susceptible en cuanto a obtener una vivienda asequible es el grupo compuesto por madres solteras con alguna discapacidad. Son aquellas que necesitan vivir lo más independientemente posible en la comunidad. El Gobierno a través de este programa ofrece la oportunidad de alquiler de vivienda que incluye los servicios de apoyo apropiados.

Este programa funciona de dos formas:

  • Primera opción: Proporciona anticipos sin intereses de capital y subsidios para las operaciones de los desarrolladores de viviendas sin fines de lucro asequibles para personas con discapacidad.
  • Segunda opción Proporciona asistencia de alquiler al proyecto, a las agencias estatales de vivienda.

Requisitos de elegibilidad:

  • Primera opción: Los hogares que soliciten este tipo de financiamiento deben tener un nivel de ingresos muy bajo es decir menos del 50 por ciento del ingreso promedio del área y uno de los miembros adultos de la familia presente discapacidad bien sea física o de desarrollo, o mental crónica.
  • Segunda opción: Si opta por la asistencia de alquiler al proyecto financiado, los miembros de la familia deben tener un nivel de ingresos extremadamente bajo es decir menos del 30 por ciento del ingreso medio del área y un adulto discapacitado.

Ayudas para vivienda USA

Vivienda para personas con bajos ingresos

Este tipo de vivienda es sólo para personas con bajos ingresos. Por lo general, hay una cantidad máxima de dinero que se puede ganar para calificar para estos programas.

El Department of Housing and Urban Development (HUD) de los Estados Unidos trabaja con los propietarios para ofrecer alquileres reducidos a las familias de bajos ingresos.

Cada estado tiene HUD, o PHA (Public Housing Administration). Con este programa, se dispone de viviendas para familias de bajos ingresos, personas con discapacidades y ancianos en una amplia gama de áreas.

Cómo funciona el Programa de Viviendas Subsidiadas

El gobierno da fondos directamente a los propietarios de los apartamentos, que luego disminuyen la cantidad de alquiler que cobran a los inquilinos de bajos ingresos. Esta forma de asistencia para la vivienda subvencionada está disponible para las familias de bajos ingresos, así como para individuos, personas mayores y personas con discapacidades.

Las madres solteras de bajos ingresos que deseen participar en el programa de viviendas subvencionadas del HUD deben comenzar por buscar un apartamento en el sitio web del HUD.

¿Quién califica?

Para calificar para este tipo de asistencia para el alquiler, no debe ganar más que el límite de ingresos actual del HUD, que varía según el estado y cambia cada año.

Para encontrar el límite de ingresos actual en su área, acceda a las tablas de límites de ingresos del HUD.

Vision House

Esta es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) que brinda alojamiento de transición a madres solteras y sus hijos sin hogar. También proporcionan viviendas separadas para hombres solteros que se están recuperando de la adicción a las drogas y al alcohol. 

Requisitos de elegibilidad

La Casa de la Visión requiere que los ingresos de las personas sean un 30% inferiores a los ingresos medios del área. Deben estar sin hogar también. La cantidad máxima de tiempo que cualquiera puede vivir en su vivienda de transición es de dos años. Si las personas deciden obtener un título de cuatro años, pueden quedarse más tiempo.

The Nurturing Network

Ayuda a las mujeres que se enfrentan a un embarazo no planificado. Brindan apoyo durante el embarazo y después del nacimiento del bebé. Los servicios incluyen hogares, servicios médicos, asistencia legal, asesoramiento y ayuda para encontrar trabajo. Esta es una organización benéfica sin fines de lucro 501 (c) 3 que opera con las donaciones que reciben de los beneficiarios, patrocinadores y fundaciones.

Requisitos de elegibilidad

Una mujer debe estar embarazada y necesita los servicios ofrecidos por Nurturing Network. Las mujeres deben estar dispuestas a cuidarse a sí mismas y a su bebé.

Programa de viviendas públicas

A través de este programa se ofrece apartamentos y casas unifamiliares a familias de bajos ingresos que sean económicas.  La mayoría de los edificios incluyen en el alquiler servicios de gas y electricidad. El programa funciona bajo la responsabilidad de la oficina del HUD quien se encarga de asignar la vivienda a las personas que califiquen para ello.

Requisitos de elegibilidad:

  • Demostrar su ingreso bruto que tenga
  • Estatus migratorio: el requisito para radicar la solicitud es que no tiene que ser ciudadano pero si una de las personas que viva con el solicitante debe ser ciudadano o tener un estatus migratorio legal.
  • Antecedentes penales

Programas de asistencia de alquiler

Los programas de asistencia para el alquiler tienen como objetivo ayudar a la gente con su alquiler.

O bien dan a la gente un subsidio para usar en su alquiler o dan dinero directamente al propietario para ayudar con el alquiler.

Ayuda para vivienda madres solteras

The Salvation Army

El Ejército de Salvación ayuda a la gente de muchas maneras usando el dinero que ganan en sus tiendas. Ayudan con la vivienda para las madres solteras. También proporcionan alimentos, rehabilitación y ayuda en caso de desastre.

The Catholic Charities

Los programas que ofrece esta organización benéfica incluyen información sobre ayuda alimentaria, apoyo para encontrar viviendas asequibles y reintegración para que las personas puedan optar a trabajos mejor pagados. No tienes que ser católico para ser elegible para sus servicios.

The YWCA

Aboga por los derechos de la mujer. Creen en la justicia, la paz, la dignidad y la libertad de todas las mujeres. Ofrecen programas y ayuda para la vivienda, casos de violencia doméstica, planes de salud para mujeres, capacitación laboral, programas de cuidado infantil primario, programas de alfabetización, programas para veteranos y becas para mujeres.

Programa de la Sección 8

El programa de vales de elección de vivienda de la sección 8  ofrece asistencia a familias con bajos ingresos para que puedan adquirir vivienda seguras e higiénicas  que pueden ser unifamiliares, casas adosadas o departamentos y no se limita a unidades ubicadas en proyectos de vivienda subsidiada.

En este programa el solicitante tiene la libertad de elegir la vivienda adecuada que el propietario quiera alquilar bajo ciertos lineamientos.  La Agencia de Vivienda Pública (PHA por sus siglas en inglés) pagará un subsidio de vivienda directamente al dueño de la vivienda y la familia o su responsable pagará la diferencia entre el alquiler real cobrado por el propietario y la cantidad subsidiada por el programa.

Requisitos de elegibilidad:

Para ser elegible para participar en este programa el requisito fundamental es que el ingreso anual bruto. Además:

  • Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, sigla en inglés) condiciona que debe ser la primera compra o alquiler de una vivienda.
  • El ingreso mínimo requerido el cual lo establecen las agencias PHA locales.
  • Un miembro de la familia debe ser adulto y que demuestre haber trabajado a tiempo completo durante el último año.
  • Participar en el programa de asesoramiento de propiedad de vivienda.

Asistencia de Alquiler de SSI

Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI por sus siglas en inglés) es un programa Federal de asistencia social que otorga ayuda financiera para cubrir los gastos por concepto de alquiler y servicios públicos.  Este programa contiene estipulaciones en cuanto a la asistencia sea parcial o total de acuerdo con los ingresos del solicitante.

Este programa está financiado por los ingresos fiscales generales dirigido especialmente a personas mayores o con discapacidad cuyos ingresos sean pocos o no tengan ningún ingreso. También cubre necesidades básicas como alimentos y ropa.

Requisitos de elegibilidad:

  • Personas mayores sin importar el género
  • Personas con discapacidad que le impida trabajar por un año o más.
  • Personas con discapacidad que pueda ocasionarle la muerte.

Departamento de Servicios Humanos

Esta dependencia especial del Gobierno de Estados Unidos ayuda con la Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP por sus siglas en inglés).  Su ayuda está dirigida a los residentes de bajos ingresos, proporciona fondos para el alquiler atrasado de viviendas, si un hogar calificado enfrenta el desalojo.  En esta ayuda se incluyen los honorarios de la corte y los costos atrasados.

Por otra parte el programa también admite depósitos de seguridad e incluye el primer mes de alquiler para aquellos nuevos residentes que se mudan a su nuevo apartamento. Esta ayuda solo se puede otorgar una vez al año para cada hogar elegible.

Requisitos de elegibilidad:

  • Demostrar los ingresos familiares
  • La asignación dependerá de los recursos de la familia

Alianza de Madres Solteras de América (SPAOA por sus siglas en inglés)

Este programa ofrece asistencia de alquiler específicamente a los padres y madres solteros. Cuando el hogar es dirigido y atendido por un solo padre como sostén del hogar se hace bastante difícil la manutención de los hijos.  Uno de los gastos básicos que presenta atraso en los pagos es el alquiler.  El programa ofrece ayuda financiera a los padres solteros que la necesitan para cancelar el pago del alquiler y otros servicios públicos.

Esta Organización proporciona orientación sobre planificación financiera, consejos, artículos que pueden ayudar para mejorar los recursos de los padres solteros y se brinden apoyo mutuo en todo el país.

Requisitos de elegibilidad:

  • Ser padre soltero
  • Ser madre soltera
  • Residente de Estados Unidos

Esperamos que la información proporcionada sea de utilidad para ti.

Deja un comentario