Cuanto cuesta un Tatuaje

En Estados unidos, los artistas del tatuaje cobran un precio desde $50 a $ 250 por hora. Los precios promedio de los tatuajes oscilan entre $ 30 y $ 100 para tamaños menores a 2×2, entre $ 100 y $ 200 por un 3×3, y alrededor de $ 250 o más por un tatuaje 4×4. Por ejemplo: el costo promedio de un tatuaje pequeño como un corazón o una cruz es de $ 50 a $ 250. Para un tatuaje de tamaño mediano como un tribal o un retrato, lo normal es gastar entre $ 150 y $ 450.

Según Tattoo Master Artist, Sr. Peck, los precios promedio de tatuajes para la mayoría de los clientes son de alrededor de $ 200 a $ 300 con un mínimo de $ 100. Para un tatuaje que lleva un tiempo mayor de  6 horas el rango de precios es de $ 1,000 o más.

cuanto cuesta un tatuaje

Cuanto cuesta un tatuaje en distintas partes del cuerpo

Precio de un tatuaje en los dedos

El costo de los tatuajes en los dedos que tienen una palabra o símbolo generalmente cuestan de $ 50 a $ 100. Tenga en cuenta que es mejor elegir un diseño pequeño y simple para su dedo debido a la forma en que la piel de su mano envejecerá con el tiempo, lo que puede distorsionar las imágenes complejas.

Tatuaje en las manos

Un tatuaje que cubre toda la mano puede tardar hasta 2 horas en completarse, así que lo normal sería pagar $ 200 o más dependiendo de si es de color o tinta negra.

Precio de un tatuaje en la muñeca

El costo general de los tatuajes en las muñecas es de $ 50 a $ 150 si obtienes diseños comunes como letras, palabras, símbolos o incluso una rosa de los vientos.

Precio de un tatuaje en el tobillo

Los tatuajes de tobillo pequeños tienen un precio desde $60 para un diseño simple de 1 pulgada hasta $200 o más para tatuajes de tobillo más grandes con detalles y colores elaborados.

Precio de un tatuaje en el antebrazo

El costo promedio de un tatuaje en el antebrazo es desde $200 hasta $ 1,200. Las mangas a todo color del antebrazo son las más caras, mientras que los guiones y los contornos son más baratos.

Precio tatuaje en triceps

Por ejemplo, hacerse un tatuaje de tríceps en el salón de tatuajes Body Electric en Los Ángeles, California, cuesta $ 400 por un diseño de tinta negra con mucho sombreado. Si quieres utilizar colores adicionales, entonces el precio es mayor.

Precio de un tatuaje en toda la espalda

Un costo promedio de tatuaje para cubrir toda la espalda con muchos detalles de trabajo y sombreado tomará alrededor de 40 horas de trabajo y costará de $ 2,000 a $ 5,000. Un tatuaje de media espalda cuesta alrededor de $ 1,000 si es un contorno hecho solo con tinta negra. Puede costar alrededor de $ 1,750 o más completar un tatuaje de armadura trasera con color, ya que eso puede tomar hasta 7 horas de trabajo para el artista.

Tatuaje en el pecho

El precio total de un tatuaje en el pecho es desde $ 600 a $ 1,200, ya que puede tomar alrededor de 6 horas de trabajo. Un tatuaje de medio pecho cuesta alrededor de $ 250 por un diseño de contorno de color de dos tonos. Si quieres que tenga color entonces el precio será de $350 o más.

Tatuaje en las piernas

Un tatuaje en la pierna que cubra toda la espinilla y la parte frontal de la parte inferior de la pierna cuesta alrededor de $ 500 si se trata de un diseño de tinta negra. Completar el contorno con colores y cubrir completamente la cadera puede costar fácilmente hasta $ 1,800.

Costos adicionales de un tatuaje

Algunos tatuadores cobran entre un 10 y un 25 por ciento adicional por el trabajo en una parte del cuerpo que es más difícil, como la zona lumbar. Y algunos artistas cobrarán más por diseños personalizados, pero es más común solicitar un depósito de aproximadamente $50.

Es normal que los tatuajes se desvanezcan un poco con el tiempo, por lo que si quieres mantener los colores muy vivos entonces probablemente tendrás que retocarlo en el futuro.

Por qué es tan caro un tatuaje

porque es caro un tatuaje

Habilidad

La habilidad, experiencia y popularidad de los artistas: un artista talentoso que ha trabajado con celebridades de alto perfil, y especialmente en aquellos que se están forjando una reputación en la ciudad de Nueva York o Los Ángeles, puede cobrar fácilmente una tarifa plana mínima de $ 300 por una cita, ya que tienen una demanda muy alta.

Ubicación

La ubicación y popularidad del estudio: en los salones de tatuajes que cuentan con artistas con más de 20 años de experiencia, lo normal es pagar al menos $ 150 a $ 200 solo para obtener una cita. Un buen ejemplo de una tienda como esta es Love Hate Tattoos, presentada en el programa «Miami Ink».

Lugar del tatuaje

Los tatuajes más caros son aquellos que se hacen en el cuero cabelludo, las costillas y las partes del cuerpo con la mayor concentración de nervios. Las áreas como las yemas de los dedos, las espinillas, los arcos de los pies y los pezones requieren más tiempo y requieren más habilidad para tatuarse.

Materiales utilizados

Si bien la cantidad de tiempo que lleva crear un tatuaje es el factor de costo más significativo, las agujas especiales para tatuajes y las técnicas originales pueden aumentar el precio bastante. Los mejores artistas del tatuaje tienen herramientas de la más alta calidad y tienen mucha experiencia en su método.

Como se hace un tatuaje

A continuación te decimos los pasos para hacer un tatuaje en tu piel.

  1. El artista del tatuaje creará una plantilla del diseño elegido por el cliente, generalmente usando una máquina especial
  2. Se desinfectará el sitio donde se va a colocar el tatuaje
  3. Se transferirá la plantilla a la piel.
  4. El artista verterá tinta en la máquina de tatuaje, que tiene pequeñas agujas que inyectan la tinta en la piel.
  5. Usando la máquina, el artista del tatuaje primero trazará el contorno del tatuaje, luego agregará color y sombreado.

Consejos

Nunca, pero nunca te hagas un tatuaje con alguien que no sabe hacer tatuajes! Tienes que tomar en cuenta que los tatuajes son para toda la vida por lo que si de verdad quieres sentirte orgulloso de tu tatuaje entonces escoge a un artista en función de la calidad y no del precio. Te decimos esto por que seguramente haz visto en televisión casos de personas que tienen tatuajes muy feos y ahora se arrepienten.

Higiene

Para minimizar los riesgos para la salud, es importante asegurar que el artista del tatuaje haya sido certificado por la Alianza de Tatuadores Profesionales, una organización sin fines de lucro que utiliza un estricto conjunto de estándares para hacer que el tatuaje sea lo más seguro posible. Además, conozca los riesgos para la salud, que son mínimos, pero aún existen, en los salones de tatuajes que siguen pautas estrictas de sanidad.