¿Cuánto cuesta una Perla?

El valor de una perla puede variar dramáticamente dependiendo de muchos factores, como su tipo, tamaño, color, calidad de superficie y más. Una perla salvaje valdrá más que una perla cultivada. En Estados Unidos en promedio, una perla cuesta de $300 a $1,500 dólares.

El precio de una perla depende de distintos factores:

  • Color de la perla
  • Mientras más redonda es la perla el valor aumenta
  • Mientras más brilla el valor aumenta
  • Mientras menos imperfecciones tenga entonces es más cara

Además, las perlas más valiosas son las del Mar del Sur siendo las perlas más grandes más caras que las pequeñas.

Precio de Tipos de Perlas

Perlas del Mar del Sur (South Sea)

Las perlas de origen del Mar del Sur son la variedad de perlas más grande del mercado y además se consideran las más valiosas. Existen dos tipos; perlas de color blanco y perlas de color dorado. Una cadena de perlas del Mar del Sur cuesta de $1,000 a más de $100,000 dólares.

perlas del mar del sur precio

Perlas de Tahití (Tahitian)

Las perlas de tahití son perlas exóticas, con colores oscuros. Dependiendo de su tamaño y calidad, un collar de perlas de Tahití puede costar desde $500 hasta más de $25,000.

perlas tahiti precio

Perlas Akoya

Las perlas akoya son las perlas clásicas aquellas que son redondas y blancas. Fueron las primeras perlas cultivadas y son un poco más pequeñas. Un collar de perlas de Akoya puede costar desde $300 hasta más de $10,000.

perlas akoya precio

Perlas de agua dulce (Freshwater)

Las perlas de agua dulce vienen en una gran variedad de formas, tamaños y colores. Las perlas redondas de agua dulce se ven casi idénticas a las perlas de Akoya pero son menos costosas, con un precio en promedio de $50 hasta $2,000.

perlas de agua dulce precio