¿Cuánto cuesta una inseminación artificial en Estados Unidos?

inseminacion artificial precio

Casi cualquier pareja puede solicitar la inseminación artificial y es que en Estados Unidos la inseminación artificial es uno de los tratamientos de fertilidad más asequibles y efectivos en caso tengas complicaciones con quedar embarazada.

Incluso el seguro de salud puede cubrir alguno de los los costos de inseminación artificial por lo que sería una buena idea preguntar a tu seguro.

¿Cuánto cuesta la inseminación artificial?

Dependiendo del Estado en el que te encuentres, el costo promedio de la inseminación artificial en USA es de $300 a $500.

Es técnicamente posible elegir el género del bebe y en caso sea una opción, generalmente tendrá un costo de $1600.

Además, son necesarias varias inyecciones de medicamentos para incrementar la probabilidad de fertilidad, el costo de cada uno de ellas es de $50.

Antes de realizar la inseminación artificial, es recomendable conocer el estado de tus ovarios y útero por lo que puedes solicitar un ultrasonido pélvico el cual tendrá un precio de $150 a $450 dependiendo el laboratorio.

Tipos y precios de inseminación artificial

Es posible realizar la inseminación de diferentes formas las cuales son:

  • Inseminación en el hogar: tiene un costo aproximado de $150 y se trata de un kit principalmente para parejas del mismo sexo las cuales no tienen problemas de fertilidad.
  • Inseminación intracervical (ICI): tiene un costo de $200 a $300 y es el tipo de inseminación más utilizado y se realiza en el consultorio de un médico. El esperma se coloca cerca del cuello uterino para incrementar la probabilidad de llegar al útero y fertilizar un óvulo.
  • Inseminación intrauterina (IUI): tiene un costo de $500 a $800 y en este caso, se escoge la mejor muestra de esperma y se deposita directamente en el útero por medio de un catéter esterilizado.

¿Qué involucra la inseminación artificial?

Cada pareja puede resultar pagando un distinto precio pero esto se debe principalmente a la situación de cada quien, a continuación te presentamos una lista de cómo se desglosa el precio de la inseminación artificial.

Consulta

Lo primero será ir a una consulta para hablar sobre el tratamiento, en este primer paso se te pedirán algunas pruebas de diagnostico.

Prueba de ovulación

Después tendrás que realizar un seguimiento de la ovulación para programar el procedimiento, el médico también puede ayudarte a monitorear el mejor momento por medio de análisis de sangre y ultrasonidos.

Medicamentos para la fertilidad

Se te recomendará tomar medicamentos para la fertilidad en caso tengas complicaciones con la ovulación.

Procesamiento de laboratorio de semen

El hombre tendrá que dar una muestra de semen el día del procedimiento de inseminación ya que se utilizará inmediatamente.

También es posible utilizar un esperma de un donante o un esperma congelado.