Cuanto cuesta una limpieza dental profunda en USA

La limpieza dental profunda tiene indicaciones específicas. Esto quiere decir, que es un tratamiento para las afecciones dentales, como por ejemplo periodontitis.

A su vez, estas limpiezas suelen realizarse cada seis meses, cuando el paciente le corresponda su limpieza dental.

Ahora bien, ¿por qué es importante realizar una limpieza dental profunda en circunstancias como la periodontitis?

Primeramente, la periodontitis es una enfermedad que lesiona las encías y la mandíbula. Además, este procedimiento disminuye la inflamación y sangrado de las encías, evitando al cabo de un tiempo la pérdida de la pieza dental afectada.

Limpieza dental profunda en USA

Precio de una limpieza dental profunda

La limpieza dental profunda cuesta en promedio entre 150 y 350 dólares sin seguro dental. Sin embargo, esto no tiene en cuenta el costo de los anestésicos que puede necesitar, o los costos más altos que cobran algunos dentistas.

Si tienes seguro dental, la cantidad que tendrás que pagar puede variar mucho dependiendo de tu plan. Asegúrese de discutir todos los honorarios con su dentista de antemano, para que sepa cuánto tendrá que pagar realmente.

Medicaid puede ayudar a cubrir los costos, dependiendo del estado en el que vivas.

Precio barato
También tienes la opción de ponerte en contacto con las escuelas de odontología locales que generalmente ofrecen servicios gratuitos o de costo reducido.

Procedimiento

Cabe resaltar, que este tratamiento médico debe ser realizado por un facultativo en el área odontológica. En este sentido, el procedimiento es:

  1. Previa normas de asepsia y antisepsia de la zona dental.
  2. Luego, se infiltra anestesia local, específicamente en la encía afectada.
  3. Con la ayuda de instrumentos manuales y artefactos electrónicos se comienza a limpiar la bolsa periodontal, el cual es un espacio localizado entre el diente y la encía. Es muy importante, limpiar esa zona ya que se acumula es sarro y microorganismos.
  4. Se alisa y raspa la superficie del diente.

Por otro lado, este tratamiento no causa dolor, y al cabo de un tiempo las encías estarán sanas nuevamente. Claro está, el paciente debe seguir una limpieza de rutina dental minuciosa para mantener los resultados del procedimiento.

Posteriormente, en unas 4 semanas debes volver al odontólogo para evaluar el avance y constatar que la periodontitis desapareció.

Por último, habrá paciente que luego de este tratamiento ameriten otro. Pero, se trata de circunstancias muy específicas y está relacionado con una cronicidad de la enfermedad.

Limpieza dental de rutina

Mantener una limpieza dental de rutina es importante, y más si tienes un tratamiento de ortodoncia. Esto es porque, aunque tengas hábitos higiénicos establecidos siempre pueden quedar restos de alimentos entre los dientes.

Sumado a esto, hay zonas en la cavidad bucal que son más difíciles de limpiar, y que solo el uso del hilo dental no puede solucionar para dejar los dientes verdaderamente limpios.

Aparte, una correcta limpieza dental de rutina abarca muchos aspectos. Primeramente, la educación dental es fundamental. Esto se debe porque necesitas de información específica para que los dientes siempre los mantengas limpios.

Luego, están otros elementos que puedes incorporar a tu rutina dental, los cuales son:

  • Cepillado dental diario y después de cada comida.
  • Tratamientos profesionales, estas son las limpiezas dentales que realiza el dentista, en la cual se “raspa el diente” para posteriormente “pulirlo”.
  • Limpieza entre los espacios de los dientes. Esto debe realizarse con hilo dental y enjuague bucal.

Procedimiento

De forma general, la limpieza diaria de los dientes debe realizarse de la siguiente manera:

  1. Cepillarse los dientes. Este es el pilar de la higiene bucal. Para realizarlo, requieres de crema dental, la fórmula de la crema dependerá de tu circunstancia.
    Un correcto cepillado se realiza colocando el cepillo en un ángulo de 45° aproximadamente y de forma cuidadosa limpiar la cara anterior y posterior de los dientes.
  2. Cepillar la lengua. Luego que ya has limpiado los dientes no olvides limpiar la lengua, porque en ella se acumula una gran cantidad de microorganismos.
  3. Limpieza interproximal. Consiste en limpiar el borde de los dientes, es decir el espacio que hay entre ellos. Esto es vital, ya que se acumulan restos de comida.
  4. Enjuague bucal. Después, que cepillaste los dientes puedes acceder a las zonas distantes con el enjuague bucal. Además, te dejará el aliento fresco.
  5. Citas con el odontólogo. Es importante, que incluyas en tu rutina citas periódicas con el odontólogo para cerciorarte que tus hábitos dentales están funcionando.

Deja un comentario