Cuanto cuesta un implante dental en Estados Unidos

Los implantes dentales son piezas fabricadas en diferentes materiales, y adaptadas a la forma anatómica de la pieza dental que se quiera reemplazar. Es una forma novedosa y estética para acomodar la dentadura.

Precio del Implante dental

En promedio un sólo implante dental cuesta de $1500 a $3,500 dólares. El precio aumenta si se requieren procesos adicionales o si el caso es complejo. Un precio alto por un implante vendría a ser de unos $5,000 dólares. Es importante aclarar que el precio mencionado ya incluye la corona dental.

Implante dental en toda la boca

En el caso requiera implantes dentales en todos los dientes, entonces hay dos opciones.

  • Implantes extraibles
  • Implantes fijos
  • Implantes 4 en 1

¿Cuales son los precios?

  • Los implantes removibles tienen un costo aproximado de $30,000 dólares para toda la boca.
  • Para los implantes fijos el precio es mayor, siendo este aproximadamente de $50,000 dólares.

¿Cómo son los Implantes Dentales?

Es importante, definir correctamente el término de implante dental, ya que no se trata de un diente postizo solamente.

Implante dental
Credit: Belle Meade Family Dentistry

Es más, es una prótesis dental que esta “atornillada” en el hueso maxilar para que este fija y no se mueva. Específicamente, el proceso consiste en colocar una base en el hueso, para que simule la raíz del diente.

Este tratamiento médico, está diseñado para que los dientes que están alrededor de la pieza a reemplazar no pierdan su uniformidad. En este sentido, Las partes de los implantes dentales son:

  • Un cuerpo.
  • El pilar.
  • La corona dental.

Detalladamente, el cuerpo es la parte que se atornilla en el hueso maxilar, es decir es la raíz de la prótesis dental.

Por su lado, el pilar es la parte que relaciona el cuerpo con la corona dental, y que está en contacto con las encías. Por último, la corona dental es la sección que tiene la forma de un diente natural.

En relación con, el proceso de cómo se coloca el implante este puede hacerse a través de técnicas especiales, las cuales son:

  1. Clásica, que consiste en cortar la encía.
  2. Implantación transmucosa, donde no es necesario cortar la encía.
  3. La implantación post extracción, se coloca el implante justamente después que se extrae el diente.

Formas de utilizar

Actualmente, existen varias formas para utilizar las prótesis dentales. Principalmente, están los implantes de una sola base fija.

Por otro lado, se encuentran las prótesis que están soportadas por varias piezas dentales. A su vez, puedes optar por prótesis parciales removibles, que consisten en estar sujetas por medio de pestañas a varios dientes.

1 implante

Este es el implante tradicional, el cual se basa en la colocación de un cuerpo en el hueso maxilar, y en la superficie la corona dental.

Es importante mencionar, que la ventaja de este tipo de tratamiento es que no se tallan los dientes aledaños a la pieza que se está reemplazando. Esto es vital, ya que se garantiza la disminución de caries en esos dientes sanos.

Además, se evita la inflamación severa de las encías. Pero, la desventaja de este método es que la raíz, es decir el cuerpo puede aflojarse si no se toman las previsiones necesarias.

También, otra desventaja es que la corona dental puede despegarse, estar propensas a fracturas o el fracaso del tratamiento.

Cabe resaltar, que este tipo de prótesis solo reemplazan el diente, más no el hueso. Por lo cual, en ocasiones es necesario hacer un injerto de hueso en la zona para llevar a cabo el tratamiento.

2 implantes para 3 dientes

Este procedimiento es igual que el anterior, solo que en vez de una corona dental por cada cuerpo, en esta ocasión solo se atornillan dos cuerpos y se colocan sobre ellos tres coronas dentales.

Esto quiere decir, que las tres coronas estarán sujetas de dos cuerpos. Aparte, esta técnica está indicada si has perdido tres dientes continuos.

4 en 1

Por otra parte, si tienes que reemplazar cuatro dientes una alternativa es colocar entre dos y tres cuerpos para que soporten cuatro coronas dentales en la superficie.

No obstante, antes de realizar cualquiera de estos procedimientos primero debes acudir con un especialista en el área, ya que es el indicado para decidir una conducta médica pertinente.

Toda la boca

Ahora bien, si tu caso es que has perdido los dientes superiores, inferiores o ambos una opción es la reposición a través de una prótesis fija.

Esto se realiza, colocando mínimo entre seis implantes dentales y sobre ellos las coronas dentales. Sin embargo, este tratamiento no es lo más recomendable, ya que es exagerado colocar un implante por cada diente perdido.

Además, es un procedimiento incómodo para el paciente, y sobre todo costoso, anti estético y traumático.

Nuestra recomendación

En caso requieras implantes dentales en toda la parte superior o toda la parte inferior entonces lo que tienes que buscar son implantes All-On-Four.

Los implantes 4 en 1 o All-On-Four vienen a ser los mismos implantes la diferencia es que únicamente te colocan 4 los cuales serán la base para todos los dientes, como si se tratase de un puente dental.

Deja un comentario