Cuánto cuesta pintar un carro

Un carro recién pintado se ve genial pero ¿cuánto cuesta?. Los profesionales generalmente usan pistolas de pintura para aplicar uniformemente la pintura.

Es importante que los colores se mezclen correctamente y se apliquen suavemente, y en capas; un trabajo de pintura puede incluir desde 12 hasta 24 capas de pintura, o incluso más.

cuanto cuesta pintar un carro

¿Cuánto cuesta pintar un carro?

En Estados Unidos, algunas tiendas ofrecen un trabajo de pintura por un precio desde $300 hasta $900. En este rango de precios, una tienda suele utilizar una pintura de esmalte sintético barata con un número mínimo de capas; podrían no pintar áreas como los atascos de las puertas o el interior del capó. En algunos casos, pueden simplemente enmascararse en lugar de quitar los adornos y las piezas desmontables (lo que puede resultar en bordes de enmascaramiento duros o pintura en áreas no deseadas).

Trabajo básico de pintura

Hemos encuestado a varías personas que recientemente habían pintado su carro y en resumen, pagaron desde $400 hasta $ 875 por un trabajo básico de pintura, es decir un precio promedio de $566. Es importante mencionar que pagar por pintura barata no es ni por mucho menos una buena decisión ya que los resultados casi siempre son poco favorables.

Trabajo profesional de pintura

Si realmente quieres que tu carro se vea genial, entonces tienes que saber que hay que pagar desde $ 1,000 hasta $ 1,800 por un trabajo de pintura completo que use pintura de marca de mayor calidad, el precio varía según la marca, el modelo y la condición del vehículo (la cantidad de óxido y el número de abolladuras o arañazos), y si se incluye pintura interior o en el área del motor.

En este rango de precios, el proceso generalmente incluye un trabajo de preparación adicional:

  • Lijado
  • Eliminación de manchas de óxido
  • Eliminación de abolladuras

Y finaliza con tres a cinco aplicaciones de pintura transparente para carros para proteger el color de la pintura base y así crear un acabado suave y brillante.

precio pintura de carro

Pintura de lujo con calidad de exhibición

Si amas tu carro y realmente quieres que se vea con un exterior de lujo y que todas las personas volteen a ver, entonces puedes solicitar un trabajo de pintura automotriz especial la cual puede costar entre $ 2,500 y $ 20,000 o más, dependiendo de la marca, modelo y condición del vehículo.

pintar carro estados unidos

Esto incluye típicamente la pintura automotriz de la más alta calidad (algunas de las cuales pueden costar cientos de dólares por cuarto de galón); lijar el vehículo hasta obtener metal desnudo, eliminar las abolladuras y aplicar 20-24 capas de pintura, incluidas entre seis y ocho aplicaciones de capa transparente; y opciones de gama alta, como detalles de un artista de pinceles de aire o un trabajo de pintura metálica de dos tonos.

El proceso puede demorar hasta un mes o más. Si bien es cierto, el rango de precios es muy grande, según una encuesta realizada, la mayoría de personas suele pagar un precio promedio de $4975 por un trabajo de pintura de la más alta calidad.

Factores A Considerar Al Cambiar El Color De Su Automóvil

¿Estás pensando en cambiar el color de tu auto? Es una gran estrategia para mejorar su vehículo a bajo costo, aunque hay algunas consideraciones que deberá tener en cuenta.

Podría afectar la reventa

No todos conservan su automóvil de por vida y eligen venderlo y actualizar el modelo. Pero una vez que haya decidido cambiar el color de la carrocería de su automóvil, podría afectar su costo total. Los estudios han encontrado que el color del automóvil más preferido es el negro, seguido por el plateado y luego el gris. Si está contemplando el azul o el verde, podría estar disminuyendo masivamente el valor de su automóvil a largo plazo.

Cambiar el color no solucionará los problemas reales

Algunos propietarios de automóviles optan por volver a pintar su automóvil y cambiar el color para enmascarar problemas, como arañazos y abolladuras. Sin embargo, agregar una nueva capa de pintura no solucionará los problemas reales, solo los enmascarará y retrasará el tiempo para hacer estos accesorios.

Es muy importante que prepare su automóvil antes de cambiar el color, de lo contrario, podría terminar con un desastre total. Si no es un profesional, existe una gran posibilidad de que pueda empeorar la situación al resaltar los problemas y crear superficies irregulares.

Tiempo y esfuerzo

Cambiar el color de su automóvil requiere mucho tiempo y esfuerzo. Si está cambiando drásticamente el tono, no puede permitirse dejar parches, incluso en áreas imperceptibles. Para asegurarse de realizar un trabajo minucioso, deberá quitar todos los componentes de su automóvil, incluso a veces el interior si el panel de la puerta coincide con la carrocería del automóvil.

Cosas Que Nunca Deberías Con Un Auto Recién Pintado

Digamos que su auto ha tenido un trabajo de pintura. Aquí hay algunos factores importantes a tener en cuenta después de pintar.

Evite lavarlo por un tiempo

Debe esperar al menos 30 días después del trabajo de pintura antes de pintar su trabajo. Si lo hace antes, podría limpiar áreas de pintura, ya que requiere tiempo para curar adecuadamente antes de experimentar agua y jabón.

Después de este intervalo de tiempo, asegúrese de usar agua fría y un paño de microfibra. Utilice movimientos suaves y suaves para evitar arañazos, y siempre seque con un paño de microfibra para evitar remolinos de pintura en su acabado.

Evite la cera por un tiempo

También debe abstenerse de usar cera durante 60 días después de pintar. Es posible que sienta la tentación de pensar que la cera protegerá la nueva pintura, pero hacerlo dificulta el proceso de curado y crea una barrera contra los gases que la pintura necesita liberar.

Evitar conducir mucho

Con un automóvil recién pintado, puede sentirse tentado a conducir con más frecuencia. Pero desaconsejamos unidades innecesarias hasta que la pintura se haya curado completamente. Conducir mucho expone la pintura de su automóvil a la lluvia y la suciedad, y otros factores ambientales.

Protege tu auto

De todos modos, debe tratar de proteger su automóvil, pero esto es especialmente cierto con un nuevo trabajo de pintura. La lluvia ácida puede manchar una capa transparente sin protección. Además, los cambios en la temperatura del clima pueden afectar el curado y dejar que la pintura se vea irregular y poco atractiva. Los excrementos de pájaros y la savia de los árboles son otros factores que pueden afectar su pintura. La mejor manera de evitar esto es refugiando su vehículo en un garaje para mayor protección.

Deja un comentario