¿Cuánto cuesta hacerse ciudadano americano?

Hola, hemos investigado en varias fuentes de información para averiguar el precio a pagar por ser ciudadano americano. Esperamos que la información sea de tu utilidad. Históricamente, las tarifas de inmigración siempre están en aumento. Pero una vez que eres ciudadano, nada de eso importa porque nunca más pagarás una tarifa de inmigración.

cuanto cuesta hacerse ciudadano americano

¿Cuánto cuesta hacerse ciudadano americano?

El costo de solicitud actual para la ciudadanía estadounidense es de $640 más la tarifa de biometría de $85 dando un precio total de $725.

Solo hay dos opciones si desea vivir y trabajar en los Estados Unidos permanentemente: ciudadanía y residencia permanente. Los residentes permanentes tienen que pagar $ 455 cada diez años para renovar sus tarjetas verdes. En el transcurso de la vida, eso es casi $ 3,000 y potencialmente mucho más, ya que las tasas de inmigración probablemente seguirán aumentando.

El precio puede variar

No todos deben pagar las tarifas gubernamentales completas para ser ciudadano americano.

  • Los que solicitan la ciudadanía estadounidense en función de su servicio militar están exentos tanto de la tarifa de presentación de la solicitud como de la tarifa de biometría.
  • Los solicitantes mayores de 75 años están exentos de la tarifa de biometría solamente.
  • Todos los demás deben pagar ambas tarifas , a menos que sean elegibles para una exención o reducción de tarifas basada en los ingresos.

Para calificar para una reducción de tarifa, el ingreso anual total de su hogar debe ser igual al 150% y 200% de las Pautas federales de pobreza. Solo se reducirá la tarifa de presentación de la solicitud (en un 50%, de $640 a $320).

La tarifa biométrica seguirá siendo de $85. Por lo tanto, si es elegible para la reducción de la tarifa, ser ciudadano americano costará solo $405. (Sin embargo, si tiene 75 años o más, su exención de la tarifa de biometría significa que pagará solo $320).

Fuente de la información: USCIS