Cuánto cuesta un divorcio

Pagar mucho dinero por un divorcio es probablemente lo último que querría hacer, y con buena razón el divorcio puede ser caro ya que puede arruinar a las familias y descuidar el futuro de tus hijos. Entonces, es normal preguntarse cuánto cuesta un divorcio y cuáles son las opciones para conseguirlo.

Comprender las cosas que afectan el costo del divorcio ya que puede variar mucho de un caso a otro.

cuanto cuesta un divorcio

Divorcio Do-It-Yourself

¿Como funciona?

En un Divorcio Do-It-Yourself, no hay participación de profesionales externos. En su lugar, usted y su cónyuge son los únicos responsables de llevar a cabo todos los pasos para el divorcio.

Do-It-Yourself Divorce es su opción de menor costo. Las únicas tarifas que pagará son las relacionadas directamente con la documentación y la presentación de su divorcio.

El costo promedio de divorciarse usando el divorcio Do-It-Yourself oscila entre $ 300 y $ 1,500, dependiendo de la complejidad de su caso y los honorarios específicos de la corte y el papeleo. Independientemente de lo que suceda, deberá pagar los costos de la corte y de presentación de aproximadamente $ 300, con costos adicionales provenientes de otros trámites y valoraciones que pueden ser requeridas por los tribunales dependiendo de su situación particular.

¿Cuánto cuesta el divorcio si ambas partes están de acuerdo?

Si ambas partes están de acuerdo en todos los problemas importantes, conocido como divorcio no impugnado, puede mantener los costos relativamente bajos. Si hace sus propios papeles de divorcio y su divorcio es amigable, los costos podrían ser inferiores a $ 500. Por supuesto, hay tarifas de presentación en todos los estados tales como California o Texas, lo que aumenta el costo. A menos que obtenga una exención basada en sus ingresos, debe pagar las tarifas de presentación.

Opción 2: Divorcio en Internet

¿Como funciona?

El divorcio en Internet es similar a la opción de divorcio «hágalo usted mismo», ya que la pareja es responsable de realizar todos los pasos para divorciarse.

Pero en lugar de tener que identificar los problemas legales y financieros relevantes por su cuenta, un sitio web o programa de software ayuda a identificar los problemas legales y financieros básicos que enfrentan las parejas que se divorcian.

¿Cuánto cuesta un divorcio si utiliza la opción de Internet?

El costo de registrarse en un servicio de divorcio en Internet es de $ 300.

Además, al igual que cada una de las otras opciones de divorcio, los honorarios de la corte relacionados con el papeleo y la presentación del divorcio varían de $ 300 a $ 1,500.

Entonces, el costo total de un divorcio en Internet es de entre $ 600 y $ 1,800.

Opción 3: Mediación de divorcio

¿Como funciona?

La mediación de divorcio es un proceso cooperativo mediante el cual un tercero neutral (el mediador) con conocimiento de las leyes y finanzas del divorcio ayuda y guía a la pareja a través de los pasos necesarios para el divorcio.

¿Cuánto costará mi divorcio si mediamos?

El costo de la mediación de divorcio puede oscilar entre $ 3,000 y $ 7,000 dependiendo de la complejidad del caso e incluye cargos de redacción y de corte.

Opción 4: Impulsada por un abogado (incluye litigios)

Tenga en cuenta que: Esta es una descripción simplificada de cómo funciona un divorcio impulsado por un abogado. En realidad, hay muchos más pasos involucrados y los pasos varían de estado a estado y de condado a condado. Además, el proceso en sí puede variar significativamente de un estado a otro y de un abogado a otro.

¿Como funciona?

En un divorcio impulsado por un abogado, uno o ambos cónyuges contratan a un abogado para ayudarlos a completar los pasos requeridos para el divorcio.

Pero a diferencia de un mediador, que es neutral y trabaja para ambos cónyuges, un abogado solo puede representar a un cónyuge. Por esta razón, el trabajo del abogado es abogar por el cónyuge que los contrató con el objetivo de lograr el resultado más favorable para su cliente.

¿Cuánto me costará mi divorcio si contrato a un abogado?

Los abogados de divorcio cobran por tiempo, lo que significa que el cliente recibirá una factura por cada comunicación que el abogado realice en nombre del cliente. Eso incluye, pero no se limita a: cada llamada telefónica, correo electrónico, carta redactada, reunión, comparecencia ante el tribunal, etc.

El costo promedio de los abogados para el divorcio oscila entre $ 200 / hora y $ 500 / hora.

Para comenzar, la mayoría de los abogados requieren una retención inicial de $ 3,500 a $ 10,000 por cónyuge, según la complejidad de su caso y qué tan bien se llevan usted y su cónyuge. El retenedor es solo el comienzo para la mayoría de las personas.

Los costos de un divorcio estándar impulsado por un abogado pueden variar de $ 15,000 a $ 32,000.

Los costos de un divorcio que van a juicio varían, pero pueden oscilar entre $ 78,000 y $ 200,000 por pareja.

Opción 5: Proceso de Ley de Colaboración

¿Como funciona?

El Proceso de Ley de Colaboración (también conocido como divorcio de colaboración) es un híbrido entre el divorcio impulsado por un abogado y la mediación de divorcio.

Cada cónyuge contrata a su propio abogado capacitado en el proceso de colaboración para representarlo. Se llevan a cabo una serie de reuniones entre ambos cónyuges y abogados, y posiblemente otros profesionales externos, según sea necesario, para negociar e intentar llegar a un acuerdo sobre los temas.

¿Cuánto cuesta el promedio de divorcio usando el proceso de colaboración?

Un divorcio de colaboración varía en costo dependiendo de las necesidades de las partes y los otros profesionales involucrados.

Las tarifas varían de $ 25,000 a $ 50,000 dependiendo de la complejidad del caso, el nivel de cooperación entre las partes y el número de expertos externos involucrados en el proceso.

¿Cuánto cuesta el divorcio promedio? Depende…

Como aprendiste, la respuesta a la pregunta, «¿Cuánto cuesta el divorcio?» ¡Puede variar desde $ 300 hasta $ 200,000! Todo depende de su situación y del método de divorcio que elija para obtener su divorcio.

Después de leer esta publicación, puede tener la tentación de elegir la opción más barata. Después de todo, un divorcio es un divorcio, ¿verdad?

No necesariamente.

El divorcio es muy personal para los individuos que lo experimentan. Cada situación es diferente y no existe una solución única para todos.

Solo porque un método de divorcio en particular funcionó bien para un amigo o compañero de trabajo, no hay garantía de que funcionará bien para usted. A la inversa, si una opción en particular puede no haber funcionado para otra persona, no significa necesariamente que no sea una opción viable para usted.

Es importante tomarse el tiempo para investigar todas las opciones y cómo se comparan entre sí. Y no solo para usar la opción más barata. Hay demasiado en juego.

4 Factores que afectan al costo promedio del divorcio en USA

Si bien esta lista no cubre todo, los cuatro factores principales que afectan los costos de divorcio son:

  • El método de divorcio y / o el profesional que elija.
    El estado y / o condado donde vives.
    Las complejidades de tu caso.
    El nivel de cooperación o conflicto entre usted y su cónyuge