Cuanto cuesta ponerse brackets en Estados Unidos

Ponerse brackets en Estados Unidos puede llegar a ser muy costoso dependiendo del tipo de bracket. La ortodoncia es una especialidad odontológica que previene aquellas alteraciones en el desarrollo de las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares. Esto se hace con el fin de equilibrar el aspecto morfológico / funcional de la cara y la boca así como mejorar aquellos trastornos funcionales de la masticación.

Precio de Brackets en USA

Brackets metálicos

La ortodoncia metálica es la más tradicional, la componen pequeñas piezas de metal individuales que van unidas con un hilo muy fino de metal llamado arco.  Se busca modificar la forma, la posición y la movilidad de las piezas dentales. Se utiliza también una ligadura que permite enlazar el arco con el bracket para fijar con fuerza y lograr su función.

Ventajas

  • Es la más económica
  • Cualquier persona puede corregir su dentadura con este tipo de ortodoncia
  • Es la más rápida para corregir casos de alineaciones y desviaciones severas de malposición dental
  • Es resistente, es menos propensa al deterioro o rotura del aparato

Los brackets metálicos tienen un precio aproximado de $4,000 a $7,000 dólares en total.

Brackets de cerámica o porcelana

Este tipo de ortodoncia  presenta brackets de porcelana cerámica muy delicados que tienen un color muy parecido al diente y eso los hace menos perceptibles, lo único que tienen de metal es el arco que recorre la boca.  Su funcionalidad es igual a cualquier otro aparato fijo corrigen los defectos relacionados con la mordida y el alineamiento de la sonrisa.

Su principal característica es que es mucho más ventajoso porque es muy estético.  La fabricación de este bracket es en diferentes tonalidades de color blanco y eso le permite mimetizarse con el color del esmalte dental.

En la mayoría de los casos para no perder la línea estética, se utiliza el arco y ligaduras de color  blanco en lugar de metálicos y así el aporte es más discreto. Por su delicadeza lo utilizan más adultos que niños. Ya que requieren una higiene mucho más profunda que otros tipos.

Los brackets de cerámica o porcelana tienen un precio aproximado de $4,000 a $8,000 dólares en total según un análisis que hizo OralB a varias clínicas dentales.

Brackets de zafiro

La ortodoncia de zafiro presenta una funcionalidad igual que otros tipos de aparatos dentales, corrigen cualquier maloclusión. Es un material costoso pero que garantiza la corrección dental. Tiene varias ventajas como por ejemplo:

  • Son resistentes
  • Aporta discreción por la transparencia del material de zafiro
  • El cristal de zafiro se adhiere perfectamente al diente evitando que el bracket se despegue o se caiga.

Debido a la delicadeza de este material es muy importante la higiene.  El cepillado después de cada comida es indispensable. Esto va a contribuir con la durabilidad y perfecto estado de los brackets.

Por otra parte, la alimentación tiene mucho que ver con la preservación de esta ortodoncia.  Aunque el cristal de zafiro no se mancha, es necesario evitar la ingesta de comidas duras o pegajosas porque al exponer al bracket a este tipo de acción tan agresiva, se puede despegar o hasta caerse.

Los brackets de Zafiro suelen ser más costosos, su precio es de unos $5,000 dólares en promedio.

Brackets transparentes o invalisgn

Dentro de la gran variedad que existe actualmente en la ortodoncia aparece la invisible.  No es la tradicional de instalarla permanentemente en los dientes, sino más bien es removible a través de dos férulas transparentes que se colocan en los dientes que los cubre como una funda, poco perceptibles a primera vista.

Es preferida por los adultos, ya que se debe adquirir la responsabilidad de poner y quitar a voluntad y de eso va a depender la duración del tratamiento, solo se pueden quitar para comer y asearse.  Claro que esto permite tener una higiene dental mucho más profunda. Son realmente cómodos.

El precio es similar a los otros brackets, ya que cuestan entre $4,000 y $7,500 dólares en total.

Brackets autoligables

La ortodoncia con brackets autoligables es aquel tratamiento que mueve los dientes a través de las fuerzas que ejercen los arcos con memoria elástica, la cual es trasmitida al diente a través de los brackets. Con este tipo no es necesario utilizar gomitas o ligaduras metálicas. Existen en el mercado alternativas más discretas que ofrecen ligaduras transparentes, ventaja que gusta mucho a los adultos.

Con esta ortodoncia, los dientes se mueven como por un tubo evitando mayores molestias.  Esto sucede porque las fuerzas utilizadas son ligeras y se logran los mismos resultados. La higiene se hace más fácil y no retienen restos de alimentos que traen como consecuencia  la aparición de placa bacteriana.

La no utilización de gomitas o ligaduras metálicas, la visitas al ortodoncista, serán por espacios más prologados y la cita se hace más cómoda. Esto también va a depender de la fase del tratamiento.  Con esta ortodoncia, la revisiones son menores y se logran los mismos resultados de calidad de terminado, se ahorra tiempo y dinero.

El precio de los brackets autoligables es muy variado ya que depende del caso, el precio es de $3,500 a $8,000 dólares en total.

Brackets linguales

A este tipo de ortodoncia también se le conoce como invisible, porque utiliza una técnica que realiza el tratamiento de alineación de los dientes sin que el aparato que se utiliza sea percibido por el exterior.   Los brackets se colocan en la parte interior de la arcada dental, dejando la superficie exterior de los dientes completamente libre.

Para muchas personas el uso de ortodoncia tradicional les afecta desde el punto de  vista estético y prefieren el uso de esta técnica que garantiza la corrección de la dentadura y al mismo tiempo cuentan con mayor discreción en cuando a la utilización de la técnica que hace imperceptible la ortodoncia.

Es un tratamiento costoso ya que se utiliza una aleación de oro para lograr mayor precisión en el trabajo. Se trabaja con delicadeza para que el proceso de adaptación de las primeras semanas se haga mucho más llevadero.

Es totalmente invisible al sonreír y se logran los mismos objetivos de corrección dental, es mucho más discreto por lo cual se ha detectado últimamente una gran demanda especialmente en personas adultas.

El precio total de los brackets linguales es de $8,000 a $10, 000 dólares, son posiblemente el tipo de ortodoncia más cara.

 

Deja un comentario