Cuánto cuesta una cirugía de senos en USA

Primero que todo, tienes que saber que hay varios tipos de cirugía de senos y cada uno tiene un precio diferente. Te vamos a contar cuanto cuesta una cirugía para aumentar los senos o por el contrario, para reducir los senos y también el precio para quienes que se someten a una reconstrucción.

Costo de aumento de senos

El costo promedio de un aumento de senos en Estados Unidos es de $3,824 si el proceso es simple, en casos complejos el costo suele ser de hasta $10,000.

El precio mencionado incluye el costo de los implantes de senos el cual varía de $1,000 a $1,300, así como la instalación de cada implante que cuesta de $800 a $1,200, una tarifa de anestesia de $600 a $800 y la tarifa del cirujano que promedia $4,000 para implantes rellenos de gel de silicona o Gummy Bear y $ 3,500 para implantes salinos.

Las clínicas en Los Angeles, San Francisco, California, Las Vegas tienen los precios promedio más altos siendo estos de $4,000, mientras que las clínicas localizadas en Houston Texas o inclusive Miami, pagan tarifas más bajas con un promedio de $2,739.

aumento de senos estados unidos

Lo ideal es buscar un cirujano, certificado por la American Board of Plastic Surgery, que tenga mucha experiencia en el aumento de senos.

Cuánto cuesta quitarse implantes de senos

Hay quienes que luego de un tiempo o por cuestiones de otra índole, prefieren quitarse los implantes de senos y esto es totalmente normal y hay un proceso especifico para ello. Según la American Society of Plastic Surgeons el precio promedio por quitar los implantes de senos es de $2,357.

Costo de reducción de senos

Si quieres disminuir tu busto, la reducción de senos generalmente cuesta desde $5,000 hasta $7,000. El precio es muy similar al aumento de senos, además la estimación dada incluye una tarifa de anestesia de $1,000 a $1,500 y una tarifa de instalación de $500 a $2,000, así como la tarifa del cirujano, que promedia $5,500, según The American Society for Aesthetic Plastic Surgery.

La reducción de senos muy grandes que requieren trabajo adicional para eliminar el tejido y remodelar el área del pezón puede ser un poco más cara. A partir de una evaluación inicial por medio de una consulta en el consultorio, se te dará una estimación precisa del costo, pero puedes imaginar pagar entre $6,000 y 9,000  por una reducción de busto muy grande.

Costo de un levantamiento de senos

Un levantamiento de senos generalmente cuesta entre $3,500 y $6,000, incluida una tarifa de anestesia de $1,000 a $1,500, una tarifa de hospital de $500 a $1,500 y la tarifa de un cirujano la cual ya hemos mencionado que suele ser de $3,500 a $6,000 dependiendo la zona de la ciudad. Es importante mencionar que el costo del levantamiento de senos variará dependiendo del tamaño de los senos, ya que un levantamiento de senos pequeños, que generalmente requieren menos incisiones, será más barato que un levantamiento de busto muy grande.



Después de la cirugía, es necesario pagar por medicamentos recetados para el dolor, así como un sostén quirúrgico, que se usará durante unos días y sostenes de soporte que se usarán durante un tiempo después de la operación.

cuanto cuesta una cirugia de seno

Costo de una reconstrucción de seno

La reconstrucción de senos es un proceso más complejo, en este caso, el seguro de salud puede ayudar a reducir el precio a pagar. A continuación te presentamos el precio con seguro y el precio sin seguro.

Precio sin seguro y con implante

La reconstrucción mamaria con implantes generalmente cuesta de $5,000 a $15,000 por cada seno, para un total de $10,000 a $30,000 si se reconstruyen ambos senos.

Precio sin seguro y sin implante

Este es el tipo de procedimiento más caro ya que la reconstrucción mamaria con técnicas de «colgajo» (usando tejido del propio cuerpo del paciente para crear nuevos senos) generalmente cuesta de $25,000 a $50,000 o más por seno, o de $50,000 a $100,000 para ambos lados.

Precio con seguro

Según varias estimaciones de clínicas quirúrgicas, los costos son aproximadamente de $10,000 hasta $12,000 dependiendo la complejidad del proceso. Es importante saber que cuando el proceso se realiza después de una mastectomía, la reconstrucción mamaria está cubierta por un seguro de salud según la La Ley Federal de Salud de la Mujer de USA.

 

Deja un comentario