Cuánto cuesta una cirugía de nariz

El costo de hacerse una cirugía de nariz (rinoplastia) varía, dependiendo de la habilidad y experiencia del cirujano, el tipo y la complejidad de la escultura quirúrgica y las diferencias de costos regionales. En Estados Unidos, la cirugía de nariz cuesta desde $3,000 hasta $12,000 siendo el precio promedio $5,000.

costo de la rinoplastia

Cuánto cuesta una cirugía de nariz (Rinoplastia)

Es importante mencionar que a esta intervención quirurgica se le llama oficialmente Rinoplastia ya que viene de la palabra griega rhinos que significa nariz y la palabra plassein que sígnifica dar forma.

El costo total de una rinoplastia incluye costos quirúrgicos, anestésicos y de instalaciones. Las tarifas de anestesia oscilan entre $ 600 y 1000, las tarifas de las instalaciones oscilan entre $ 700-1100 y el resto es el costo quirúrgico.

La tarifa del cirujano es el aspecto más costoso de una cirugía de nariz, y también es el más difícil de estimar porque varía según la habilidad, la capacitación, la experiencia y otros factores.

Costos adicionales

Es posible que los pacientes tengan que pagar los medicamentos una vez que se complete la cirugía, además, en varías clínicas algunos cirujanos plásticos requieren una tarifa de consulta inicial no reembolsable.

Cuanto cuesta una operación de nariz

Una nariz rota puede ser una lesión grave y puede causar problemas cosméticos si no se trata de inmediato. Los síntomas pueden incluir hematomas, hinchazón, dolor, sangrado, dificultad para respirar por la nariz y nariz torcida. El tratamiento varía de no invasivo, si los huesos no están desplazados, a invasivo si se requiere cirugía para una ruptura severa.

precio cirugia de nariz

Sin un seguro de salud, el diagnóstico y el tratamiento para una nariz rota generalmente incluyen el costo de la radiografía, una tarifa del centro y una tarifa del médico por un precio de $ 500 o menos si no se requiere la realineación de los huesos; entre $ 2,000 y $ 5,000 si se requiere un realineamiento no quirúrgico; y hasta $ 8,000 o más si se requiere cirugía.

Una radiografía nasal cuesta un promedio de $ 180, pero algunas instalaciones cobran $ 1,000 o más. El tratamiento de una nariz rota sin realineamiento generalmente consistiría en una visita al médico, una radiografía, un analgésico, hielo y descanso en el hogar. Y el tratamiento con realineamiento puede variar de aproximadamente $ 1,600 a $ 4,500, sin incluir la tarifa del médico, según el Centro Médico Regional Saint Elizabeth en Lincoln, NE. Si se requiere cirugía, el costo podría llegar a $ 7,000 o más.

El costo promedio para el tratamiento de una fractura nasal es de $ 7,651, según la calculadora de costos de atención médica de Baptist Memorial Health Care en Memphis, TN. Un honorario médico típico para el tratamiento no quirúrgico de una fractura incluiría $ 90 a $ 200 por una visita al consultorio y también podría incluir $ 250 a $ 950 por un procedimiento, como un realineamiento, o $ 2,000 o más por cirugía, según Carolina Orthopaedic Surgery Associates.

Seguro

Su compañía de seguros puede cubrir parte del costo del trabajo de nariz si el procedimiento está relacionado con la alteración del conducto nasal para mejorar la respiración o para abordar alguna otra necesidad médica. Pregúntele a su cirujano sobre cómo solicitar un seguro. El seguro no cubre trabajos de nariz por razones puramente estéticas.

El tratamiento para una nariz rota generalmente está cubierto por un seguro de salud. Un paciente con seguro paga un copago por rayos X, un copago por visita al consultorio y un coseguro del 10% al 50% por el procedimiento. El costo podría alcanzar el desembolso máximo anual si se requiere cirugía.

Financiamiento

Si el costo de su rinoplastia es mayor de lo que puede pagar de una vez, nuestra recomendación es preguntarle a su cirujano si hay planes de pago mensuales disponibles.

En los Estados Unidos usted debe buscar un cirujano plástico certificado por la Junta Estadounidense de Cirugía Plástica que tenga una amplia experiencia en la realización de rinoplastias y otras áreas de cirugía plástica facial. Puede buscar uno por región geográfica en un recurso de cirujano plástico certificado por la Junta. Aunque generalmente cobran tarifas más altas, todos estos cirujanos han recibido capacitación quirúrgica intensiva y pueden ayudarlo a asegurarse de que reciba el mejor tratamiento posible al mejor precio.