Cuanto cuesta un trasplante de pelo

Si estas considerando realizarte un trasplante de pelo, nosotros hemos investigado cuanto cuesta en Estados Unidos, el trasplante de pelo cuesta aproximadamente $5,033, según la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estétic el precio puede variar desde $4,000 hasta $15,000 dependiendo la cantidad de cabello y complejidad del proceso. En un trasplante de cabello, el cirujano mueve injertos de piel y cabello desde un sitio «donante» en la parte posterior o lateral de la cabeza hasta el área donde se ha perdido el cabello.

Factores que afectan al precio

cuanto cuesta un trasplante de cabello en usa

Como hemos mencionado anteriormente, el precio puede variar en un gran rango pero esto se debe también a ciertos factores como por ejemplo el lugar de residencia, por ejemplo en New York los precios suelen ser muy elevados debido a la competencia que existe entre las diferentes clínicas, mientras que en Miami encontrarás precios más asequibles.

Lista de factores:

  • Lugar de residencia
  • Tipo de procedimiento
  • Habilidad del cirujano
  • Cantidad de cabello

Procedimiento

Aunque con el tiempo se han ido utilizando diferentes métodos, el trasplante capilar de unidades foliculares ahora se considera el más avanzado y el más efectivo.

El procedimiento es el siguiente:

  1. El cirujano elimina el tejido del cuero cabelludo y el cabello.
  2. Usa un microscopio para dividir el cabello en unidades foliculares, que son pequeños paquetes de cabello, raíces, glándulas, vasos sanguíneos y nervios.
  3. El médico inserta las unidades foliculares en el área del cuero cabelludo donde se ha perdido el cabello.
  4. Mantener estas unidades intactas ayuda a que el trasplante sea un éxito y le da un aspecto más natural.

precio trasplante de cabello

Costos adicionales

Muchos pacientes necesitarán trabajo adicional después del trasplante inicial para que el cabello se vea más natural. Y a veces, el procedimiento de trasplante de cabello puede ocasionar complicaciones, como injertos que no se adhieren y crecen y deben reemplazarse a expensas del paciente. Además, los pacientes que continúan perdiendo cabello después de la cirugía pueden necesitar cirugía adicional para reparar parches de calvicie.

Consejos y recomendaciones

Te recomendamos tener cuidado con los precios de descuento en los procedimientos de trasplante de cabello. Los cirujanos expertos en trasplante capilar que practican en los Estados Unidos tienen mucha demanda, y la mayoría cobran una prima por su trabajo.

Siempre intenta buscar un cirujano experimentado, certificado por la Junta Americana de Cirugía Plástica o la Junta Americana de Dermatología.

Trasplante de cabello gratis

Si bien es cierto En Estados Unidos un trasplante es un proceso quirúrgico costoso, hay algunas asociaciones que realizan trasplantes gratis únicamente la primera vez con el objetivo que tu conozcas las sensaciones de realizarse un trasplante.

  • La Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos ofrece un servicio de referencia gratuito,
  • The American Academy of Dermatology también ofrece un servicio gratuito.
  • La American Hair Loss Association proporciona una guía detallada sobre cómo verificar las credenciales de un cirujano.

Procedimientos obsoletos

La American Hair Loss Association proporciona una lista detallada de los procedimientos obsoletos de trasplante de cabello que los pacientes deben evitar.

Alternativas al trasplante de cabello

Si el costo del trasplante de cabello te parece muy elevado o no quieres pagar esa cantidad, puedes optar por las siguientes alternativas no quirúrgicas para el trasplante de pelo, obviamente no son soluciones milagrosas pero definitivamente ayudan en medida de lo posible.

  • Minoxidil (Rogaine), disponible para comprar sin receta médica. Se puede usar tanto en hombres como en mujeres.
  • Las tabletas de finasterida (Propecia), se puede usar en hombres y mujeres,  los resultados son entre tres y seis meses de uso continuo.
  • Terapia con láser de bajo nivel, también se puede usar en ambos sexos y el objetivo es estimular la actividad celular. Promueve la retención del cabello y puede fortalecer el cabello débil.