Cuanto cuesta un catalizador

Parecido a un silenciador y algunas veces llamado gato, un catalizador es parte del sistema de escape de un vehículo. Utiliza reacciones químicas para convertir los elementos tóxicos en el escape del motor en sustancias menos tóxicas. Hay muchos tipos de catalizadores, algunos hacen mucho ruido y otros son silenciosos. A continuación vamos a decir cuanto cuesta un catalizador.

Precio de un catalizador

Al igual que cualquier reparación de automóviles, el precio del catalizador depende el modelo del vehículo y del tipo de catalizador. Hemos investigado en varias tiendas y en base a ello podemos decir que un catalizador cuesta desde $945 a $ 2475 en Estados Unidos.

Junto con la reparación en sí, debe tener en cuenta los costos de diagnóstico y los posibles problemas que surgen debido a la falla. Por ejemplo, es posible que deba cambiar uno o más sensores de oxígeno, el silenciador o el tubo de escape al mismo tiempo.

cuanto cuesta un catalizador en estados unidos

Catalizador de dos vías

Generalmente se encuentra en motores diesel y en motores de gasolina fabricados antes de 1981, cuesta entre $ 100 y $ 600 o más, según el año, la marca y el modelo del vehículo, y si la pieza está hecha por el fabricante original (piezas OEM) u otra empresa (piezas de recambio). La instalación generalmente toma aproximadamente una hora, dependiendo del vehículo, el precio total de piezas y mano de obra es de $175 a $850. Por ejemplo, JC Whitney cobra $186 por el convertidor catalítico legal Bosal 49 (no legal en California) para un Chevrolet S10 1998.

Catalizador de tres vías

Ttípico en la mayoría de los automóviles de gasolina desde 1981 puede costar entre $ 200 y $ 2,500 o más, según el año, la marca y el modelo del vehículo, y si la pieza es OEM o usado. La instalación demora aproximadamente una hora en promedio, dependiendo del vehículo; Los costos totales de piezas y mano de obra pueden ser de $300 a $3,000 o más. CarMD.com estima el costo promedio de piezas y mano de obra en $1,029.

Mano de obra

La instalación generalmente toma aproximadamente una hora, puede esperar que la mano de obra para reemplazar un convertidor catalítico sea de $70 por hora a $130 por hora. El sistema convertidor está expuesto a los elementos y puede tener pernos oxidados o pernos que lo sujetan al motor del automóvil. Si el mecánico que trabaja en el reemplazo de su convertidor catalítico se encuentra con algún problema, podría demorar un tiempo en solucionarlo y terminar el trabajo.

Por ejemplo, JC Whitney cobra $186 por un catalizador Bosal 49 usado (no legal en California) para un Chevrolet S10 1998.

Garantía

Antes de reemplazar un convertidor catalítico, verifique si todavía está en garantía. Según la Garantía Federal de Emisiones de la EPA, el convertidor catalítico debe estar cubierto por ocho años u 80,000 millas, lo que ocurra primero.

¿Qué hay dentro de un catalizador?

El convertidor catalítico es un componente de control de emisiones. Es una parte que se parece mucho a un silenciador pero es muy diferente por dentro. Dentro de un convertidor catalítico, una estructura de panal de abeja permite que los gases de escape pasen a través del convertidor catalítico donde los gases interactúan con partículas de catalizador como platino, paladio y rodio incrustados en el panal.

Función principal

Dentro del convertidor catalítico, los hidrocarburos no quemados en los gases de escape reaccionan cuando se encuentran con los materiales catalizadores. Sobrecalienta las partículas, descomponiéndolas en emisiones menos dañinas antes de que salgan del tubo de escape hacia la atmósfera. Esencialmente, filtra los subproductos malos en el escape y los quema.

¿Cuándo hay que cambiarlo?

En la mayoría de los casos, un catalizador no falla a menos que se ignore un problema con una parte relacionada, como una bujía o una válvula de escape. Los síntomas de los problemas del convertidor catalítico incluyen:

  • Problemas de aceleración
  • Caída repentina en la eficiencia del combustible
  • Olor a azufre o huevos podridos en el escape
  • Falla de una prueba de emisiones

catalizador mano de obra estados unidos

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Cuanto cuesta pintar un carro en Estados Unidos